miércoles, 27 de abril de 2011

La conquista española y el sometimiento de los pueblos originarios de chile… ¿leyenda negra o leyenda rosa?




En este tema se dará a conocer sobre la leyenda rosa y la leyenda negra porque son temas importantes.
País porque en estos tiempos no existían porque no podían convivir con otras tribus ya que se enfrentaban o lo tomaban como prisionero para que si hubieran otros a pelear por ello y así  cambiar los alimentos o por armas.


Tras la llegada dé los españoles a nuestro país y en el continente ocurrieron cosas buenas como también cosas malas, como lo fueron las guerras y las matanzas o castigos que ocasionaron en contra de los indígenas de ese entonces. Voy hablar de las cosas buenas como son las construcciones de ciudades que han sido fundamentales que han sido en nuestro país, con la llegada de pedro de valdivia que venia con la intención de conquistar toda la área de chile en ese entonces, el causo muchos enfrentamientos de los cuales salio siempre victorioso pero solamente en el norte y centro de nuestro país por hacia del sur se había sometido a varias derrotas frente a los mapuches, por que los mapuches tenían una buena adaptación militar y también un muy buen conocimiento de los terrenos de los que combatían frente a los españoles.


Un joven llamado lautaro que fue adoptado por valdivia o mas bien por los españoles que cuando era un niño tras eso lautaro fue creciendo e iban  viendo las técnicas y capacidades en la que los españoles se sometían para poder combatir con los indígenas, también iba observando las técnicas con que dominaban a los caballos con que Iván a combatir. Lautaro con los pasos de los años ya estaba echo un hombre maduro y tenia conocimiento de todo el daño que le había causado a sus familias y a sus tribus, el escapo de los españoles llevándose gran parte de los caballos que tenían y el armamento ya que el sabia utilizarlo perfectamente y a si poder enfrentarlos con mas facivilidad para poder vencerlos y salvar a su tribu y evitar mas muerte de su tribu. Lautaro al ver que los mapuches iban aprendiendo a combatir y a controlar el dominio de los caballos y de las armas de fuego que lautaro le había robado a los españoles para  poder  combatir y vencerlo para tener que pelear y arriesgar mas vida de sus tribus.

yo concluí  que los españoles en realidad no fueron tan malos después de todo con los indígenas porque al llegar alas tierras mapuches, ellos venían con un propósito de conquistar todo el territorio colonial y casi lo conquistaron todos pero solamente en algunas partes de nuestro país  como en el norte y centro porque los mapuches  en el sur los únicos  que pudieron detenerlo en la conquista ya que ellos conocían sus tierras y tenían el dominio de las tierras en la batalla  de Arauco valdivia fue acecinado por los mapuches. Los españoles al dejar lo territorio nacional barias cosas que han servido a nuestro país en el cual fueron la civilización y las armas que utilizaban para combatir en las guerras de nuestro país. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario